domingo, 28 de junio de 2009

[ACIN] Golpe en Honduras llamado a la solidaridad

Hacemos un llamado urgente a todos los pueblos y gobiernos democráticos del mundo a rechazar este golpe y exigimos la restitución al poder del Presidente Zelaya.


Manuel Zelaya no ha renunciado
 
El Secretario del Congreso hondureño leyó una cara en la que supuestamente el Presidente hondureño, Manuel Zelaya, y su Gabinete renunciaron a sus cargos de elección popular.. Desde Costa Rica, Manuel Zelaya ha declarado que él no ha renunciado a su cargo.


Más información >>


Consejo Permanente de OEA se reunirá esta tarde
 
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, comunicó que el Consejo Permanente de la OEA se reunirá esta tarde para realizar una apreciación colectiva de lo que ocurre en Honduras y tomar decisiones.


Más información >>


"Toque de queda" en Honduras. Radio Progreso obligada a suspender funciones
El "Toque de Queda" se hizo oficial en el país. Radio Progreso, afiliada de ALER, está rodeada por elementos militares y debe cesar sus transmisiones por motivos de seguridad. Mientras, se espera que en pocos minutos se posesiones el Presidente del Congreso como nuevo Presidente de la República. Foto: sd


Más información >>


Néstor Busso: consternación, alarma y conmoción ante Golpe de Estado
Néstor Busso, Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) manifestó su preocupación e indignación por el Golpe Militar, y solidaridad con Radio Progreso y todo el pueblo hondureños.


Más información >>


Medios de Comunicación no pueden hablar de Golpe de Estado
 
Desde Tegucigalpa, capital de Honduras, las órdenes dadas a medios de comunicación es que no pueden hablar de Golpe de Estado. Varios medios ya han sido cerrados, mientras los militares toman las calles de la capital. La población se moviliza exigiendo explicaciones.


Más información >>





Powered by PHPlist2.10.5, © tincan ltd



 

Honduras: profunda crisis institucional
 
Esta mañana, el Consejo Permanente de Seguridad de la OEA acordó enviar una comisión que investigue los hechos ocurridos en ele país. Mientras, el Congreso debate las acciones del Presidente Manuel Zelaya. El Primer Mandatario sostiene que la consulta del domingo sigue en pie.


Más información >>


Honduras: Gobierno pide a la OEA apoyo en crisis institucional
 
El choque de poderes del Estado generó una profunda crisis institucional. El Embajador de Honduras pidió una reunión urgente al Consejo Permanente La Organización de Estados Americanos (OEA), para encontrar una salida a la situación. Hay rumores de Golpe de Estado.


Más información >>


PROGRAMA DE ANÁLISIS: "EN EL GRANO"- Radio Progreso (Honduras)
 
De la agitación a la crisis institucional
Durante la semana, una serie de eventos fueron caldeando la situación política hondureña. Primero, una serie de manifestaciones aisladas de grupos a favor y en contra de la consulta promovida por el Presidente Manuel Zelaya. La semana termina con el choque entre Poderes del Estado. Una comisión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se encuentra en Honduras para analizar la situación.


Más información >>


Elvin Hernández: "El problema no es la cuarta urna, sino el agotamiento histórico del modelo
 
Lo que más necesita la ciudadanía es información, que le dé cuenta clara de lo que sucede en el país, sin dejar escapar detalles históricos. En su lugar, durante la semana, lo que ha imperado es la confusión. Además, ¿quién es Manuel Zelaya? Escuche el análisis sobre el Presidente hondureño.

Más información >>


Manuel Torres: Incertidumbre, conflicto y confusión, es el contexto de la situación
Para el analista político, la base de la crisis está en que la clase política hondureña y el sector empresarial no decidieron, en el regreso a la democracia, construir el orden constitucional en base al respeto y a las leyes, sino a partir de la creación de un Estado corrupto y clientelista. Para Torres, hay una crisis de liderazgo y todo va a terminar en un acuerdo entre los dos polos en contradicción, donde las partes se van a asegurar impunidad.


Más información >>


Hermilo Soto: "un elemento positivo es la participación política de movimientos sociales"
El escenario político actual de Honduras fue creado por el Presidente Manuel Zelaya y sus bases. Otro elemento de la situación en el país es la crisis jurídico – institucional, debido a la corrupción en todos los niveles. Las leyes siempre han sido aplicadas a conveniencia de grupos de poder. Resultado de esto es una ciudadanía decepcionada de políticos y de instituciones, donde cualquier propuesta alternativa es una válvula de escape.


Más información >>


Honduras: la gente también opina sobre la crisis política
 
La crisis entre el gobierno y el resto de poderes políticos por la consulta de una cuarta urna, también genera comentarios entre la población hondureña. Algunos se muestran a favor del gobierno y otros en contra. Pero ambos lados desean que se mantenga la calma en el país.


Más información >>




No hay comentarios: