sábado, 6 de junio de 2009

[ACIN] Boletín Urgente. Perú: Policía se lleva indígenas heridos de los hospitales

En el Amazonas del Perú se libra la batalla de la vida 
contra el Libre Comercio

Nos vemos obligados a enviar este Boletín Urgente dada la grave situación que se sigue presentando en Bagua, Amazonas del Perú. La presión internacional solidaria para que cese este crimen de Estado del Libre Comercio debe crecer. El Gobierno de Alan García es criminal. Los pueblos indígenas son sus víctimas por rechazar con dignidad la implementación del TLC con EEUU. Presidente Obama, si no mintió durante su campaña, derogue este tratado inaceptable y use su cargo para que se haga justicia en el Perú libre y digno que exigen los mártires indígenas!


Utcubamba, Amazonas (CNR).- La Policía Nacional está sacando a los indígenas heridos en el Hospital Santiago Apóstol y Buen Samaritano de esa ciudad, y se los están llevando con rumbo desconocido.

La denuncia hecha a través de Radio La Voz (Utcubamba), señala que la Policía entró a los hospitales disparando para amedrentar a los familiares y luego sin decir nada se llevaron a los heridos que ya habían sido atendidos. Publicado por Spacio Libre. Sábado 6 de Junio.


[ 06/06/2009] [ ] [ Autor: Peruanista]

Alan García viene entregando su país al "libre comercio" con tratados inconsultos que el pueblo rechaza y ahora con una masacre que causa horror.. Ahora implementa estos acuerdos de élites y corporaciones y los pueblos Amazónicos se levantaron hace 57 días en protesta pacífica. Como en la Minga en Colombia, bloquearon una vía. Como en Colombia el Gobierno ordenó la masacre para abrir la vía a sangre y fuego, porque primero es el tránsito corporativo, que el derecho a la vida. A nombre del "libre comercio" García ordena una masacre. 

Sentimos repugnancia frente a este mayordomo de las transnacionales y de los grandes sectores financieros quien ha ordenado una masacre digna de los fascistas genocidas y racistas. Basta con ver las imágenes, para gritar con amargura y angustia. Un asesino de estos no puede ser Presidente. Alan García y Álvaro Uribe no son Presidentes de sus países. Son Presidentes del poder corporativo contra sus pueblos y al que no esté de acuerdo lo masacran. Ayer avanzó la ratificación del TLC Canadá Perú en el parlamento Canadiense. Esta semana Uribe va al Canadá a promover el TLC. Se entregan Perú y Colombia a la U.E. En Perú se ha cometido una masacre para el TLC. 


[ 06/06/2009] [ ] [ Autor: CAOI]

Todo el movimiento social peruano exigió el fin de la represión y la derogatoria de los decretos legislativos del TLC con Estados Unidos. Llegan muestras de solidaridad con los pueblos indígenas desde todos los rincones del planeta. Es hora de aumentar la presión.

Una multitudinaria marcha recorrió ayer, viernes 5, las calles de Lima en respaldo a la lucha de los pueblos indígenas amazónicos. Organizaciones indígenas, agrarias, campesinas, estudiantiles, de mujeres, sindicales y barriales, se unieron en una sola voz para repudiar el asesinato de por lo menos treinta indígenas y exigir la derogatoria de los inconstitucionales decretos legislativos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que afectan nuestros derechos territoriales.


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
web: nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: