miércoles, 24 de junio de 2009

[ACIN] Despedida a Marino Mestizo

Despedida a Marino Mestizo
[ 06/24/2009] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]
 
Foto Con dolor recordamos a nuestro compañero Marino Mestizo que tuvo una vida llena de compromiso por la justicia. Reiteramos que su asesinato con las manos amarradas por gente armada, es un acto cobarde de gente que tanto miedo le tiene a la verdad y a la vida, que amarran a quien defiende la verdad para silenciarlo.
 
También invitamos a la comunidad en general para que nos acompañen mañana jueves 25 de junio, en la vereda la Esperanza, para que en horas de la tarde le demos el último adiós.
 
LLamamos a todas y todos los que creemos en otro mundo posible y necesario, a unirnos contra el proyecto de muerte y contra todos los que a la fuerza se quieren imponer y acabar con una historia milenaria. Señalamos tambien, que este crimen solamente le sirve a quienes quieren expusarnos del territorio. Nadie a nombre del pueblo puede matar así y esperar respeto.

Ratificamos nuestra expresión de afecto a la familia, a la comunidad e insistimos en que solamente nos queda un camino: defender la posición del proceso y no entregarlo ni por dinero, ni por poder, ni por la fuerza porque aunque es cierto que nos matan para callarnos, también es cierto que nos quieren callar para matarnos. Finalmente, agradecemos a todos y todas las personas y organizaciones que han enviado su voz de rechazo, de aliento y de reflexión contra este crimen que no puede quedar impune.

El silencio es la muerte. La vida es hablar como una sola voz, con una sola voz todos y todas. Que nadie esté sola ni solo. Que nos cuidemos y cuidemos nuestro territorio y nuestra dignidad. Unidad contra los que nos roban y nos matan para poder vivir. La lucha lleva el nombre del compañero asesinado. Habrá vivido para todas y todos, si defendemos los mandatos, la Minga y el territorio. Habrá muerto para nada si nos arrasa el odio y si entregamos lo único que tenemos.

Ver videoclip Asesinato de Marino Mestizo


 
En La Esperanza se sembrarán los restos de Marino Mestizo
En diálogo con Albeiro Quiguanás, gobernador de Cabildo Indígena de Jambaló, dio a conocer que "Marino Mestizo aportó ámpliamente al cabildo y al espacio jurídico local y zonal que venía acompañando". Y que " sus restos serán sembrados en la Madre tierra mañana jueves a las cuatro de la tarde en la vereda la Esperanza"
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10118
 

No queremos fuerzas armadas en nuestros territorios
Comunidades en Canoas hacen un llamado al Ejército para que desaloje el territorio y no coloque en riesgo sus vidas. Al mismo tiempo, ratifican la posición
de autonomía de los pueblos y rechazan la presencia de todos los actores armados en el territorio.
Escuche el intercambio entre la comunidad y el ejército:
www.nasaacin.org/uploads/9bfcb9b34b8952b88fdad1b6509bc504/Gobernador_de_Canoas.mp3

 
Toribío: Nuevas confrontaciones entre el ejército y la guerilla causan zozobra en la población
Mientras se conocía el lamentable hecho donde le arrebataron la vida a Marino Mestizo, comunero de Jambaló. En Toribío – Cauca nuevamente se presentaban
hechos de confrontación entre los actores armados presentes en el territorio.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10116

 
Enfrentamientos en Toribío dejan comuneros heridos
El pasado 10 de junio en horas de la noche se presentó un hostigamiento entre la fuerza pública y la insurgencia de las FARC, dejando heridos a LAURENCIANO
MESTIZO, alguacil del cabildo y a JOSÉ ARCADIO PEQUI comunero de la localidad. Los comuneros se encontraban trabajando en la sede del Cabildo cuando fueron

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
web: nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: