jueves, 5 de marzo de 2009

[ACIN] Urgente: Denuncia por nueva difamación y Rueda de Prensa en ACIN

Buenas Noches!
 
A continúación damos a conocer nuestro pronunciamiento como Tejido de Comunicación ante el señalamiento infame que hacen desde la Revista Cambio al compañero Manuel Rozental, miembro fundador de este Tejido y contra nuestro amigo Hollman Morris. De igual forma, invitamos a todos los medios de comunicación a una Rueda de Prensa que se desarrollará mañana viernes 6 de marzo, a las 4:00 pm en la sede de la ACIN en Santander de Quilichao, con el objetivo de informar sobre la Minga de Emergencia Territorial y Humanitaria que se realiza en Jambaló, y denunciar la agresión y difamación contra el proceso.
 
Finalmente compartimos algunos artículos y textos que dan cuenta de la realidad que viven indígenas, campesinos y mestizos en el país.
 
 
[ 03/05/2009] [ Fuente: Tejido de Comunicación ACIN ] [ Autor: Tejido de Comunicación y Relaciones Externas]
 
Porque el objetivo es impedir que sigamos nombrando la palabra que se camina, que la Minga Social y Comunitaria crezca y que la resistencia civil se vuelva masiva. Todo  esto demuestra cómo le temen al movimiento indígena y a su capacidad de convocatoria para construir otro mundo posible y necesario de la manos de los otros pueblos y procesos. Defender a Manuel es defender nuestra palabra colectiva. Cambio, en cambio, intenta usar la palabra para matar la libertad. Por eso llamamos, convocamos en Minga para que ante esta infamia no haya silencio.  
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9618
 
 
 
Una vez más, llamamos a la solidaridad de la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación para que verifiquen y acompañen de manera objetiva esta Minga de Emergencia Territorial y Humanitaria para evitar cualquier retaliación por parte de los actores armados en conflicto frente al derecho que nos asiste al ejercicio de la autonomía territorial  como pueblos originarios.
 
 
 
Foto La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca hace un llamado a las FARC para entablar un diálogo abierto tal y como ya hizo la Minga Social y Comunitaria con Álvaro Uribe.
Los pasados días 23 a 28 de febrero se celebró en el Resguardo Indígena de Tacueyó la II Minga de Pensamiento del Cxab Wala Kiwe ("Territorio del Gran Pueblo Nasa") con el fin de profundizar el proceso de autonomía territorial como alternativa al "plan de muerte" al servicio de las trasnacionales implementado por el gobierno "ilegítimo" de Álvaro Uribe en todo Colombia.
 
 
De lo que si pueden estar seguros los grupos guerrilleros y paramilitares, y de esto hay muchas experiencias en el mundo, es que las culturas indígenas y negras, así queden maltrechas de todos estos atropellos, sobrevivirán a las ideologías y a los régimenes autoritarios que piensan imponer.
 
 
Foto Al minero parece no importarle mucho el hecho de estar dentro de una mina sofocado por el calor, el olor nauseabundo y la piquiña que produce el polvo del carbón, o abrumado por la incomodidad y la oscuridad. La fatiga que produce una semana de actividad minera se olvida cuando el trabajador llega a la cantina ofreciendo 'trago' para todos, de su cuenta.


 
Hemos venido dejando constancias de los diversos atropellos y atentados contra nuestra Comunidad de Paz, que en los últimos meses se han convertido en una cierta obsesión por exterminarnos definitivamente, si se toman en cuenta los numerosos mensajes que las patrullas militares y paramilitares que recorren la zona nos envían permanentemente y los esfuerzos que se hacen en la Brigada XVII por chantajear a pobladores e incluso a miembros de nuestra misma Comunidad para que colaboren en nuestra destrucción y se ganen por ello jugosas recompensas monetarias.
 
 
 
Foto Con la misma energía que debe condenarse el exterminio y desplazamiento de la población campesina e indígena a manos de ejército y paramilitares, es preciso alzar la voz cuando esta violencia proviene de las filas guerrilleras. 
 
 
 
A dos meses de la tragedia, exigimos a las autoridades nacionales  desarrollar un proceso serio, imparcial y exhaustivo de investigación en búsqueda del esclarecimiento de los hechos, en coordinación con las autoridades indígenas del pueblo Kankuamo, la identificación de los responsables, la responsabilidad y el cumplimiento del Estado para con las victimas, familiares y la población en general del resguardo; que va más allá de la ayuda humanitaria de emergencia y que implica Verdad, Justicia,  Reparación y Garantías de no repetición para la comunidad.
 
Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: