martes, 10 de marzo de 2009

[ACIN] La Emboscada a las Conciencias

La Emboscada a las Conciencias
 
No hay ejército, ni régimen, ni poder que resista la fuerza de las conciencias colectivas. Cada pieza de fuerza y represión tiene detrás de si un ser humano y por ello puede desarmarse, lo ha hecho y lo haremos cuando, teniendo claridad sobre el poder injusto y destructor de la codicia, decidamos que basta a nombre de la vida, de toda la vida, de las vidas de todas y todos, aún de quienes espiamos, mentimos, acumulamos y señalamos desde todos los circos, los rebusques, los terrores y los egoísmos que nos someten.
 
Iguamente, cierto es que las conciencias de algunos son derrotadas y destruidas por el sometimiento y el egoismo de las mayorías. Nada más riesgoso para la verdad que su soledad. Somos responsables de los señalamientos y de la postergación y negación del futuro y de la vida cuando no nos sumamos desde la humildad y la dignidad a escuchar, a reconocer que no hay futuro en estas trampas del terror, de las mentiras y de las políticas que compran y engañan. Nos estamos quedando sin nuestro propio saber. Negando nuestra palabra y el camino que merece.
 
Por eso compartimos este boletín de hoy. El régimen de la codicia ejerce con señalamientos y persecusión. Pero ejerce también desde el terror asesino de quienes le hacen el juego y el trabajo sucio. Lo ejerce desde quienes le cierran espacio a la verdad con las extradiciones de asesinos que confiesan, ordenadas desde el imperio que los entrena y arma y ahora ordenan su silencio y desde los millones que toleramos el engaño sin reaccionar y exigirlos acá, de regreso, enfrentando su verguenza para que se haga justicia.
 
Por eso también compartimos voces de víctimas que se niegan a seguirlo siendo con dignidad, la voz solitaria del "caminante por la paz", las voces dolidas y dignas escuchadas en el entierro del Gobernador asesinado por indignos y cobardes que pretenden quitarle la vida a la libertad y voces reflexivas, comprometidas que convocan con urgencia la conciencia colectiva.
 
Nuestro mayor riesgo es la ceguera, el silencio. Permitir que nos sigan sometiendo al engaño por todas las vías. Nuestra fortaleza, dentro y fuera de todos los procesos, es enfrentar este riesgo que vive entre nsotros y acá dentro, es una unidad no de masas, sino de espíritus despiertos y comprometidos, para que no puedan seguir asesinando la libertad con nuestra complicidad. El beneficio lo acumulan los poderosos. Las emboscadas las ponemos todas y todos...o rompemos las cadenas. No es la hora del silencio. Es la hora de las conciencias comprometidas. En estas noticias y notas, leemos un llamado y lo compartimos, mientras lo caminamos en una soledad digna y en buena compañía.
 
 
Sabemos que la guerra produce estas situaciones. Pero eso no las justifica. Y por el contrario, nos obliga a resolverlas, y a resolver el conflicto mismo. En eso estamos comprometidos. Queremos que esta carta sirva para abrir un diálogo público con ustedes, que esperamos sea directo y transparente, que ayude a resolver los problemas y a avance en el camino de la paz, y que no agrave la situación. Y esperamos que a ello contribuyan las órdenes que ustedes den para impedir que las amenazas y señalamientos de que hemos hablado se conviertan en una realidad dolorosa para nuestro pueblo.
 
 
 
ALAI AMLATINA, 09/03/2009, Bogotá.- La primera vez que vi a Manuel Rozental se afanaba en el centro de comunicación desde donde se hacia el cubrimiento y la coordinación de la Minga Indígena. Era la primera minga de los Nasa del Cauca, no la que se conoció en todo el mundo el pasado octubre, sino la del 2004, la primera gran marcha de protesta contra el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
 

 
RSF-ES insta por ello al Gobierno de Colombia a garantizar el ejercicio del periodismo independiente en el país y a respetar la circulación de informaciones y opiniones, incluso cuando sean contrarias a las expresadas desde los poderes públicos.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9619
 
 
 
Foto "Nuestro compañero no lo  mataron por  matar, si no porque hay amenazas. Él murió hablando y diciendo verdades, generando conciencia" aseguró  un comunero  mientras se despedía del cuerpo de Edgar Arcadio Ocoró, porque el espíritu de resistencia seguirá entre nosotros. "A él lo mataron, pero su alma no se murió, y nosotros no vamos a responder con el mismo terror, sino fortaleciendo nuestro proceso organizativo", puntualizó uno de sus compañeros de trabajo mirando fijamente el ataúd.
 
 
 
Foto El profesor Gustavo Moncayo, màs conocido como el caminante por la paz, continúa su trabajo incansable para lograr un acuerdo humanitario.Desde que salió de Sandon´s Narino en julio del 2007, y movió a toda Colombia, continúa pidiendo la liberación de su hijo Pablo Emilio Moncayo que lleva 11 años privado de la libertad.
 
 
 
CON LA EXTRADICIÓN DEL JEFE paramilitar Hébert Veloza, alias H.H., efectuada a pocos días de que la Unidad de Justicia y Paz le formulara cerca de 200 cargos,  Colombia toda y ya no sólo las víctimas parece perder más de lo que gana Estados Unidos en su lucha contra el narcotráfico.
 
 
 
 "Los falsos positivos son crímenes de Estado"
Nosotros familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, provenientes de las diferentes regiones del país reunidos en la ciudad de Bogotá durante los días y  5  y 6  de marzo del 2009.
 
 
 
Lo desamarraron,  lo volvieron a amarrar pero con las manos hacia atrás y le dieron su ropa para que se vistiera sin darle los zapatos, luego lo sacaron de ese lugar en un coche, después de una hora y media lo bajaron y lo desamarraron de las manos en ese momento destaparon una botella y le quisieron rociar gasolina y él se defendió al momento lo empujaron hacia la barranca y oyó que se alejaron,  el calcula que eran aproximadamente las tres y media de la mañana del día cinco de marzo, vio que en el lugar había muchas hierbas y arbustos espero a que amaneciera y empezó a caminar, vio algunos casas nadie lo quiso auxiliar y siguió caminando , se dio cuenta que se encontraba en la colonia González Guardado, encontró un taxi quen lo llevó al seguro social  al llegar al hospital iba sangrando en diferentes partes del cuerpo.
 
 
 
Estimad@s  amig@s
Necesitamos su apoyo! En un claro acto de censura, el gobierno ecuatoriano ha cerrado a Acción Ecológica. Creemos que la única razón para haber adoptado esta decisión es la posición de Acción Ecológica contra la minería, que al parecer cuenta con el apoyo del gobierno.
 
 
 
Foto "¿Cómo construir una sociedad en la cual todos podamos vivir juntos, naturaleza incluida, en este pequeño y ya viejo planeta?.La cuestión es demasiado grave para dejarla únicamente en manos de los economistas. En lo que afecta a todos, todos tienen derecho a manifestarse y ayudar a decidir".
 
 
 
 
El sometimiento de los derechos indígenas a ley tiene a su vez un límite para esta reforma, límite no precisamente favorable a los pueblos y comunidades indígenas. La limitación deriva de que, no habiendo reconocimiento de derecho de valor propiamente internacional y constitucional, la posición indígena queda siempre a disposición de la ley misma, la ley del Estado se entiende siempre. En este proyecto de reforma el caso es el del derecho indígena a las aguas de sus territorios, un derecho que ya estaba reconocido por ley y que ahora la reforma constitucional intenta limitar.
 
 
 
 
Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: