sábado, 17 de octubre de 2009

[ACIN] Declaración del Precongreso de los Pueblos

Buenos días

A continuación compartimos algunas notas de la Minga en el Suroccidente,  reenviamos la Declaración del Precongreso de los Pueblos y compartimos información de la Minga Nacional.


Foto "Todos estamos buscando un solo objetivo, tanto indígenas, afrodescendientes, mestizos y campesinos: una Colombia donde todos quepamos, donde todos tengamos justicia, una Colombia donde todos podemos decidir, y no un gobierno oligárquico como este. El pueblo es el que manda, el pueblo es el que elije, el pueblo decide"   Finalizó diciendo  la lidereza afrcolombiana.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10639


Foto En cambuches improvisados después de esta marcha que este martes nos permitió llegar a la Ciudad de Cali, descansarán las comunidades hasta el próximo viernes, sin importar las incomodidades, seguirán caminando la palabra que se teje desde su pensamiento y su sentir, desde las enseñanza de sus mayores  para defender  la agenda de la Minga Social y Comunitaria que comenzó con el Mandato Indígena y Popular en el 2004.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10627


Declaración Precongreso de los Pueblos
América sigue viva: madre tierra, pueblos nativos, comunidades afros, población campesina, sectores urbanos que se solidarizan, se encuentran, caminan con sus recuerdos al hombro, llenan sus mochilas de evocaciones y de acciones de resistencia al modelo invasor y depredador que se alimenta de odio, muerte y desolación.
http://boletin.lamingasocial.org/documentos/DeclaracionPrecongresoDeLosPueblosOCT17.pdf


Minga Campesina y Popular agredida por la fuerza pública
El día 12 de octubre la Asamblea Campesina y Popular que concentra alrededor de 2.000 personas entre campesinos, estudiantes, viviendistas y de sectores populares de los departamentos del Cauca, Nariño y Huila, sesionó en cinco comisiones de trabajo y estableció los puntos y propuestas centrales a presentar al Pre-Congreso que se desarrollará en la ciudad de Calí el 14 y 15 de octubre de este año, así mismo los puntos a presentar al Gobierno Departamental del Cauca.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10619


Rechazamos la violencia ejercida contra las mujeres por parte de la Policía Cauca
Ruta Pacífica de las Mujeres repudia Agresión de la Policía a DORIS OMAIRA PIAMBA, Lideresa  del macizo Colombiano, integrante del CIMA y Coordinadora de la Comisión de Salud de la Minga Campesina y Popular. Hoy jueves 14 de octubre, durante la Movilización de la Minga Campesina y Popular por las calles de Popayán fue golpeada y retenida la lideresa del Macizo colombiano e integrante del CIMA, DORIS OMAIRA PIAMBA, auxiliar de enfermería y madre de tres menores.
 http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10620


Pueblo Uwa se une a la gran Minga Nacional
Con pancartas y arengas como "La resistencia Uwa presente", "Uwas a favor de la madre tierra", "La cultura con principios no tiene precio", los Uwa bloquearon puente La China, que une el departamento de Arauca con los Santanderes.
 http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10616



Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
web: nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: