miércoles, 23 de septiembre de 2009

[ACIN] Honduras es ahora mismo!

[ 09/23/2009] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado había circulado 5 puntos concretos para convocar el apoyo y la solidaridad. Hoy los reiteramos porque se convierten, ante la dinámica de los hechos en tareas para hoy, para ahora mismo. Hay reportes de muertos y muchos heridos. La represión es brutal. Las fuerzas armadas disparan munición viva contra la población inerme que insiste en la movilización pacífica. El Presidente Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil y llama al diálogo.


Hoy 23 de septiembre de 2009 enviamos este boletín con carácter URGENTE en respaldo y solidaridad al pueblo de Honduras. El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado había circulado 5 puntos concretos para convocar el apoyo y la solidaridad. Hoy los reiteramos porque se convierten, ante la dinámica de los hechos en tareas para hoy, para ahora mismo.

El material que anexamos incluye audios con voces, sobre todo de mujeres, desde los barrios empobrecidos de Tegucigalpa, que relatan un alzamiento popular en curso. Hay reportes de muertos y muchos heridos. La represión es brutal. Las fuerzas armadas disparan munición viva contra la población inerme que insiste en la movilización pacífica. El Presidente Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil y llama al diálogo. Pase lo que pase, ya a esta hora hay algunas cosas claras:


1. El pueblo Hondureño dejó de ser esclavo y súbdito silencioso de todas las opresiones. Ni república bananera, ni base militar del imperio, ni punta de lanza del "libre comercio" transnacional golpista con el respaldo de EEUU y Canadá. Honduras es ejemplo de dignidad y heroismo.
2. Honduras no volverá a ser ignorada por el Continente y el mundo. Ha entrado a la historia merecidamente, por el compromiso ejemplar y la dignidad de su resistencia.
3. Las mujeres de Honduras, las feministas del pueblo, que venían trabajando desde el abandono y en la ignominia desde hace años, a partir del golpe y en coordinación con los demás procesos populares y sociales, han demostrado su liderazgo: el mundo que se construye desde abajo viene desde la fuerza tierna, digna y firme de las mujeres en lucha.
4. Pase lo que pase, la agenda popular, más allá del Presidente Zelaya, deberá ser fundamento del futuro de Honduras.
5. El ejemplo de Honduras, condenada a estar bajo la bota desde siempre y para siempre, se contagia al resto de Centro América y el Continente y merece todo el respaldo y solidaridad. Lo ha recibido y reclama que se escale la solidaridad de inmediato.
6. El golpe es desde las transnacionales y al servicio del "Libre Comercio". De ahí que Hillary Clinton y los EEUU hayan mostrado en los hechos su participación y las trampas retóricas a las que juegan. Honduras ha puesto en evidencia la relación entre el poder corporativo, el gobierno de EEUU a su servicio y los títeres golpistas, todos respaldados por el aparato militar de los EEUU.
7. El golpe en Honduras hace parte de una contraofensiva del imperio del "Libre Comecio" ante los gobiernos progresistas y los alzamientos populares de América Latina. Se suma a este golpe Bagua, el establecimiento de bases militares en Colombia y la agenda de guerra desde Colombia para el "libre comercio" contra el Continente.
8. Así como la agresión responde a un plan estratégico integral del poder corporativo transnacional que se sirve de gobiernos y ejércitos con objetivos concretos, la resistencia requiere de un pensamiento y acción estratégicas de modo que, no solamente nos movilicemos con eficiencia ante todas las agresiones que hacen parte de la misma en todas partes, sino que tengamos agendas propias. En Honduras resiten todos los pueblos y el pueblo Hondureño resiste a nombre de todas y de todos.
9. El silencio nos pone del lado del agresor. VIVA HONDURAS LIBRE!

Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida- ACIN




    http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/
    lunes 7 de septiembre de 2009
    Comisión Internacional - Nota informativa No. 1.
    FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

    Compañeros y Compañeras:

    Agradecemos su apoyo solidario con la lucha de nuestro pueblo contra el golpe de Estado impuesto por la oligarquía.

    Para efectos de la información, coordinación y recepción del apoyo internacional, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado ha constituido una comisión internacional, cuyas responsabilidades son:

    1. Coordinar las acciones de apoyo internacional que surjan desde el Frente

    2. Canalizar la información de acciones de solidaridad internacional contra el Golpe de Estado en Honduras con fines de divulgación nacional y mundial.

    3. Propiciar la formación mundial de Comités de Solidaridad contra el golpe de Estado en Honduras.

    4. Propiciar la incorporación de los migrantes hondureños a las acciones de resistencia contra el golpe de Estado.

    5. Dar a conocer la cuenta bancaria oficial del Frente para la recepción de ayudas económicas internacionales y la página(s) oficial de información del Frente:

    Las miembras encargadas por región son:

    Coordinación General: Betty Matamoros - bmflores2009@yahoo.com , frentecontragolpedeestadohn@yahoo.com

    Subcoordinación: Waldina Medina - frentecontragolpedeestadohn@yahoo.com

    Centroamérica: Alba Ochoa - albaleticiaochoa@yahoo.com.mx

    Suramérica y el Caribe: Dirian Pereira  dirianbeatrizpereira@yahoo.com

    y Vanessa Medina - lvanessamed@hotmail.com

    Norteamérica: Waldina Medina - hondurasenpoesia@yahoo.com ,

    Europa y resto del mundo: María Fernanda Roca - hondurasolidaridad@yahoo.com

Otra guerra del TLC contra los pueblos
Es probable que el golpe militar que acaban de dar en Honduras, más allá de un golpe contra el Presidente Manuel (Mel) Zelaya sea una nueva batalla en la guerra de implementación de los "Tratados de Libre Comercio", es decir, un ataque cruento de los gestores y promotores del modelo del libre comercio contra las democracias y los pueblos que defienden su soberanía, sus derechos, sus libertades y recursos frente a los "derechos corporativos" a explotar y someter para acumular. Nos atrevemos a sugerir sobre bases sólidas y lecciones inocultables de la historia, que en Honduras se libra una segunda batalla de implementación por la fuerza de los TLC (en este caso el CAFTA). La primera fue la reciente masacre en la Amazonía Peruana para imponer los decretos de implementación del TLC Perú-EEUU. Una segunda agresión armada para imponer los acuerdos. Se ha iniciado una nueva era golpista en el Continente: la de los golpes militares para implementar los acuerdos impuestos.
http://www.alainet.org/active/31352&lang=es


Represión el día 22 de septiembre
El Frente Nacional en Contra del Golpe de Estado ha organizado manifestaciones pacíficas en casi todos los los barrios y colonias de la capital para exigir el retorno al orden Constitucional y el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente. La policía y el ejército han procedido a desplazarse frenéticamente por toda la ciudad tratando de controlar estas manifestaciones. Los elementos policiales y militares ingresan de manera violenta a los barrios y colonias atacando a los manifestantes con ráfagas de balas viva y bombas lacrimógenas.
http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/

Anexo audios, en las colonias Honduras, la Bellavista (donde nos reportan 6 muertos de la resistencia - no tenemos nombres-) y la Ramón Amaya Amador, que reporta un acuerdo entre las maras para defender al pueblo, y avisa al ejército que no intente entrar, ahi la gente ha bajado, desde los centros depauperizados, desde los cerros de la pobreza, desde el hambre, desde la dura vida del desempleo y el asedio...
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10502


Miles y miles de ciudadanos aglutinados en la resistencia recibieron en horas de la mañana una noticia muy grata: el presidente Zelaya llego hoy lunes 21 de Septiembre a la capital de Honduras, Tegucigalpa.  La resistencia contra el golpe de Estado se encontraba en esas horas en uno de los institutos mas grandes del país, el Central Vicente Cáceres, y justo en el momento en que se disponía a dar una conferencia de prensa para denunciar todos los atropellos y la represión que ha estado sufriendo, la noticia de que el mandatario Zelaya se encontraba en el país causó mucha emoción.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10498


Honduras: Carta a las Naciones Unidas

"Apelamos a usted con carácter de urgencia para que se nombre una misión medica y de derechos humanos de la ONU para que se presente a la Embajada de Brasil…". Carta dirigida a Miguel d' Escoto, Presidente de la Asamblea General de la ONU, por Juan Almendares. (22/09/09)

http://www.alainet.org/active/33200



Honduras: ¿el principio del fin?

Zelaya ya está en Tegucigalpa y su ingreso a Honduras, burlando las "medidas de seguridad" instaladas a lo largo de la frontera, debería marcar el comienzo del fin del régimen golpista. Son varias las razones que fundamentan esta esperanza. Escribe Atilio Boron. (21/09/09)

http://www.alainet.org/active/33174



Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
web: nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: