lunes, 7 de septiembre de 2009

[ACIN] DAS: revelaciones sobre el Régimen

El régimen que somete a Colombia es una amenaza no solamente para la población y el territorio Nacional, sino para el resto del Continente y más allá. Esto ha quedado expuesto en las revelaciones que son noticia hoy, que se suman a escándalos previos e investigaciones en curso y que pueden resumirse así:

  1. 1. El Gobierno de Colombia, a través del DAS, ha organizado actos de conspiración y atentados contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela
  2. 2. El DAS, se ha ocupado de organizar fraudes electorales a lo largo y ancho del territorio Nacional. Fraude que se organizó desde la dirección de la entidad y que debió contar con la aprobación y orientación de la Casa de Nariño y del propio Presidente de la República. 
  3. 3. El DAS se dedicó a infiltrar, espiar, difamar, perseguir, amenazar y asesinar  a la oposición política y a los líderes de procesos y movimientos sociales. 
  4. 4. El DAS era conocido como el "cartel de las tres letras", por su vinculación directa con operaciones de narcotráfico que incluían no solamente el envío de narcóticos a los EEUU, sino el ingreso de los recursos y rentas del mismo al país. 
  5. 5. El Estado Mayor Central de los escuadrones de la muerte y narcotraficantes, es decir, de los paramilitares, actuaba en perfecta armonía y articulación con el DAS o servicio secreto del Estado. 

El análisis de la realidad y de sus antecedentes y tendencias ante esta nueva evidencia que hace el Tejido de Comunicación, queda planteado en nuestro Editorial, en la convicción de que este no es un escándalo más sino una prueba que se suma a las anteriores y señala la sombra que se cierne sobre nuestro país y desde acá presagia un futuro de horror. Además del Editorial y vínculos directos a las fuentes primarias de la información pertinente, que constituyen documentos históricos, este boletín incluye material complementario y  denuncia que el riesgo totalitario no es una probabilidad, sino una inminencia.


Queda pues reiterada esta constancia como llamado, como reclamo y como manifestación de una decisión tomada para que no nos acabe de aplastar ni el silencio del terror ni el palabrerío de feria y colores destinado a ensordecer, ganar poder y engañar.


A raíz de la evidencia sobre el DAS y el Gobierno que se hiciera pública recientemente y que se suma a lo que ya se sabe sobre Colombia y su régimen, con dolor y angustia debemos reconocer que nos estamos quedando sin país. Sin pueblo, sin instituciones, sin territorio, sin Estado, claro; pero peor, con la impotencia, la amargura y la soledad y somos una minoría absolutamente aislada, perseguida, ignorada y silenciada. Dejamos constancia desde Colombia de lo que desde aquí se impone. Ante la nueva evidencia frente a lo que ya sabíamos y hemos venido denunciando, primero vamos a recordar, para que quede claro que este no es un escándalo aislado desde unas pocas manzanas podridas. Lo podrido es el orden. Recordemos: 


Ex jefe de informática del DAS habla del comienzo de las chuzadas.

Según García, el presidente sabía lo que estaban haciendo y lo impulsaba empezando por las chuzadas, que arrancaron en la administración Noguera... García invitó a las autoridades a verificar los hechos narrados por él.

http://www.noticiasuno.com/



"A finales del año 2002 —escribe el ex director de informática— Jorge Noguera viajó a México en razón de su cargo como director del DAS; en realidad este viaje (el cual fue oficial y pagado por el Estado colombiano) tenía como propósito establecer alianzas con la organización narcotraficante de los hermanos Beltrán Leiva, lo cual se concretó, consiguiendo de esta manera que las lanchas rápidas con droga fueran recibidas en México por esta organización, la cual se encargaba de trasladarla a los estados de la costa este de los Estados Unidos. […] Tanto los viajes de Jorge Noguera como los míos debían ser autorizados, por escrito mediante resolución firmada, por el presidente Álvaro Uribe Vélez".

http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10434



Falsos Positivos
Documental de Simone Bruno y Dado Carrilo


Y este país vergonzoso seguirá arrastrándose hacia adelante, con su ira sanguinaria, con sus maleantes sueltos, con su Congreso de asco, con sus militares de opereta, con sus cortes erráticas, con sus gringos inmunes, con sus ministros sin carácter (o clones revejidos del Patriarca que logran la reelección con armas bajas), con sus barrios ardiendo, con sus ríos sembrados de cadáveres, con la indigencia en la calle, con las corridas y las cabalgatas, con su alegría histérica y la impotencia absoluta de los que no tenemos más que la palabra.


Bogotá D.C. (CP) sept 05 de 2009.- No obstante la fuerte promoción mediática y la campaña adelantada en las localidades de la capital de la República por los partidos uribistas, la llamada "marcha contra Chávez", no tuvo  los resultados que sus organizadores esperaban. Sólo decenas que los analistas aproximan a dos mil personas se hicieron presentes en el centro de Bogotá, ciudad de 7.5 millones de habitantes y sesenta universidades con una comunidad académica que supera los dos millones. En otras capitales como Barranquilla, Cali o Medellin la participacion fue mínima.

http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10435



Hemos sido víctimas de todos los actores del conflicto armado: guerrilla, paramilitares y fuerzas del Estado, quienes parecieran estar de acuerdo en querer exterminarnos para expulsarnos de nuestro territorio. Son cientos de Awá quienes han sido muertos uno a uno o en masacres. Y NO EXISTE UN SOLO DETENIDO POR ESTOS HECHOS. La impunidad es total. 


"Es necesario respaldar a los jueces y a las fuerzas de seguridad que muestran compromiso con su cargo. Sabemos que en la Novena Región hay gente escondida que pertenece a las Farc y a ETA que se relacionan con algunos dirigentes mapuches para instalar la anarquía total en Neuqué. Tienen armas y se financian con el narcotráfico", señala el empresario en diálogo con el Mundo de España


La Corte Constitucional frenó un tratado firmado entre Colombia y Venezuela que buscaba crear un frente común para lograr la integración entre las comunidades wayúu que se encuentran radicadas en parte del territorio colombiano y parte del venezolano, especialmente en la zona de la Guajira. 


La reunión de UNASUR realizada en Bariloche la semana pasada demostró el enorme aislamiento en que se encuentra la política pronorteamericana adelantada en Colombia por Uribe. Sin excepción todos los presidentes de Suramérica, manifestaron sus críticas a las bases militares norteamericanas y no dieron credibilidad a la versión de Uribe de que eran bases colombianas con participación marginal y subordinada de tropas estadounidenses. La política imperial de EEUU se encuentra más aislada que nunca.

http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10423



Tristes guerras si no es de amor la empresa. Tristes. Tristes.    Miguel Hernández
LA INSTALACIÓN DE BASES MILITAres gringas en el país como continuación y ampliación de tratados ya suscritos desde 1952 ha sido justificada ante la opinión pública presentándonos a los presidentes Chávez y Correa como amenazas, y la gente se ha comido el cuento sin más ni más.

http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=10433



Asesinato de afrocolombiano en Cacarica

Habitantes del territorio de Cacarica denunciaron la continuidad de operaciones paramilitares en las que asesinaron al pescador conocido como "Chemita", crimen ocurrido en cercanía del punto conocido como Tumaradó sobre el río Atrato. El crimen de "Chemita" ha colocado al descubierto las operaciones de control en Travesía, Tumaradó, Leoncito, Bocas de Atrato, en el puerto de Turbo y el municipio de Río Sucio en medio de la presencia de la Brigada 15 y la policía de Urabá.

http://justiciaypazcolombia.com/Asesinato-de-afrocolombiano



Agresión del Ejército Nacional contra comunidades Indígenas en el Guaviare

El Centro Alternativo de investigación y Protección de los Derechos Fundamentales en Colombia CINPRODEC,  denuncia ante la comunidad nacional e internacional, se le exija al Gobierno colombiano se investiguen los graves hechos ocurridos en el Municipio de Miraflores en el Departamento del Guaviare.

http://www.nasaacin.org//uploads/646f63756d656e746f732e2e2e2e2e2e/Cimunicado_Publico_Miraflorez.doc



Incursión Armada al CDS en Bolívar

La Red Nacional en Democracia y Paz, organizaciones de Derechos Humanos y de promoción de la paz abajo firmantes, denuncian ante la opinión pública la incursión de hombres armados en el Centro de Desarrollo Campesino"de la Corporación Desarollo Solidario (CDS).

http://www.nasaacin.org//uploads/646f63756d656e746f732e2e2e2e2e2e/Comunicado_CDS_08.2009.doc



Asesinado MAURICIO ANTONIO MONSALVE VÁSQUEZ en Antioquia

La Junta Directiva de la Asociación de Institutores de Antioquia –ADIDA-, denuncia a la opinión pública el asesinato del maestro MAURICIO ANTONIO MONSALVE VÁSQUEZ, quien laboraba en la vereda San Agustín de Los Leones del municipio de Ituango como provisional, y se aprestaba a vincularse en propiedad al magisterio tras ganar el reciente concurso para provisión de cargos docentes.







Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
web: nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: