miércoles, 28 de enero de 2009

[ACIN] Amenazas contra la Alianza Social Indígena-ASI

Amenazas contra la Alianza Social Indígena-ASI
[ 01/28/2009] [ ] [ Autor: Autoridades Indígenas del Norte del Cauca]
 
"Rechazamos toda forma de colocar en tela de juicio nuestras organizaciones y líderes del orden regional y nacional, pero también aclaramos que si en ocasiones  estas personas se han equivocado y han incurrido en errores, serán las comunidades y las instancias propias como las asambleas públicas que se encargarán  de adelantar los juicios respectivos".
 
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN, denuncia e informa a toda la opinión pública nacional e internacional y a la comunidad en general, que una vez más nuestras comunidades, procesos organizativos surgidos desde la base al igual que las diferentes personas que están al frente de las mismas, continúan siendo  víctimas de las amenazas como estrategia de terror para tratar de acabar con el proceso político organizativo.

El día 21 de enero a varios correos de personas amigas de este proceso llegó la siguiente amenaza contra líderes del movimiento político, alianza social indígena del Cauca - ASI en forma de panfleto:

"HOLA COMPAÑEROS!

LAS ELECCIONES SE AVECINAN, MARCOS Y SU GENTE VIENE MANIPULANDO LA ASI NACIONAL DESDE HACE VARIOS AÑOS Y CON LOS RECURSOS DE LAS REGIONALES PROMUEVE SU CANDIDATURA EN UNIÓN CON LOS PUÑACUHECES.

DESDE EL MANDATO QUE ME CONFIERE LA NATURALEZA LES ORDENO HIJOS NASAS DE LOS 5 PUEBLOS Y DEMÁS ETNIAS QUE NO LE JUEGUEN A LA POLITIQUERIA.

DEPUREMOS NUESTRA ORGANIZACIÓN, CRIC  AIC  ASI -- FUERA INFILTRADOS -- MUERTE- A -INFILTRADOS CULPABLES DE ATENTADOS- PAYASOS QUE RÍEN CUANDO ESTÁN EN LA DERECHA Y LLORAN AL LADO DEL INDIO POR CONVENIENCIA; Y TÚ..LOPEZ--EX-CANDIDATA ESTÚPIDA PIENSA EN TUS HIJOS ¡ENTIENDE QUE YA ESTAMOS MAMADOS DE TUS MANIPULACIONES Y HABEMOS SEGUIDORES DEL PROCESO LOS CUALES NO PERMITIREMOS MAS TU INTROMISIÓN PARA HACERLE DAÑO A LA ASI

SEÑORES: NO OLVIDEN EL TIEMPO DE LA GAITANA Y LA DÉCADA DE LOS SESENTA...... DEPURARE LA SEMILLA CUESTE LO QUE CUESTE Y TENGO EN MIRA VARIOS OBJETIVOS TRAIDORES
".

JUAN TAMA


Las comunidades indígenas de la zona norte en cabeza de las Autoridades Tradicionales y la ACIN rechazamos de forma rotunda esta clase de amenaza a nuestros procesos construidos  y legitimados desde la base. No compartimos que se utilicen los nombres de nuestros (a)  caciques, (a) sabios y sabias como Juan Tama y la Gaitana para realizar este tipo de actos que desequilibran y desarmonizan la vida de nuestro pueblo.

Rechazamos toda forma de colocar en tela de juicio nuestras organizaciones y líderes del orden regional y nacional, pero también aclaramos que si en ocasiones  estas personas se han equivocado y han incurrido en errores, serán las comunidades y las instancias propias como las asambleas públicas que se encargarán  de adelantar los juicios respectivos.

Solicitamos a los órganos de control del Estado como Defensoría y Procuraduría General de la Nación adelantar las investigaciones respectivas para esclarecer este tipo de amenaza. A los organismos humanitarios, ONGs de Derechos Humanos, Sistema de Naciones Unidas y comunidad Nacional e Internacional a estar alertas y vigilantes a lo que pueda suceder en adelante con nuestros procesos organizativos al igual que con nuestros líderes.

Aclaramos que todos estos hechos suceden en el marco de la implementación de la Política de la Seguridad Democrática de gobierno y el desarrollo del Plan Colombia II para el Norte del Cauca representado en la militarización de nuestros territorios supuestamente para guardar el orden, pero la realidad pone en evidencia que es todo lo contrario, lo que queda demostrado en este tipo de hechos. 


AUTORIDADES INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA.


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org/index.htm
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: