domingo, 28 de diciembre de 2008

[ACIN] Semana: FFAA seran reemplazadas por Guardia Indígena

Funciones de Ejército y Policía serán remplazadas por guardia indígena*

http://www.semana.com/noticias-especiales/funciones-ejercito-policia-seran-remplazadas-guardia-indigena/119078.aspx

Semana, Diciembre 29 de 2008

El gobierno viaja en chivas y a pie desde Bogotá hasta Piendamó.
Fotomontaje.El gobierno viaja en chivas y a pie desde Bogotá hasta Piendamó.
DIA DE INOCENTESEl presidente Uribe y el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, viajan a pie hasta Piendamó, Cauca, para hablar con los indígenas. El ministro de Agricultura dijo que ya no se cultivará alimento para vehículos, sino para personas.
Domingo 28 Diciembre 2008
Agenda Propia

Después de una reunión del presidente Álvaro Uribe con los ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Defensa, Juan Manuel Santos, el mandatario anunció una nueva política basada en la tradición y las costumbres de los indígenas.

"Analizamos las propuestas de los indígenas sobre el uso y la distribución de la tierra y sobre la guerra. Encontramos mucha coherencia en lo que dicen y decidimos adoptar sus sugerencias", dijo Uribe en un escueto comunicado.

En seguida, les dio paso a sus ministros para que explicaran las medidas que se tomaron en sendos sectores. El ministro Santos dijo que de ahora en adelante, ya no habrá Fuerzas Armadas, sino que será la guardia indígena la encargada de cuidar todo el territorio nacional.

Para hablar de los beneficios de este cambio, el ministro enumeró varios ejemplos. Uno fue el rescate de siete funcionarios de la administración de Jambaló (Cauca) que habían sido raptados por las Farc el pasado 27 de noviembre. La guardia indígena, sin armas, rodeó el vehículo en que los transportaban, a pesar de que los secuestradores hicieron tiros al aire. Finalmente, lograron el rescate, pacíficamente.

"Una operación como ésa jamás la hubieran hecho nuestros soldados sin utilizar el peto del Comité Internacional de la Cruz Roja", dijo Santos. "La guardia indígena nos ayudaría a evitar muchas infracciones al Derecho Internacional Humanitario en ese sentido", comentó.

Otro ejemplo que citó el Ministro fue la retensión que hizo esa guardia indígena de cuatro policías y cuatro personas que trabajaban para una pirámide que pretendían huir y esconder el dinero captado en Orito, Putumayo. "Muy mal hecho que esos policías se hayan dejado 'pillar'. Es mejor la guardia indígena porque todavía no se ha dejado coger con las manos en la masa", explicó Santos.

Finalmente, dijo que la guardia indígena sale más barata que un ejército. "Vamos a ahorrar en uniformes, porque en la guardia cada quien se viste como quiere y sólo debe usar una pañoleta. Además, no hay que gastar tanto en fusiles, sino que basta con entregarles un palito a cada integrante... ¡definitivamente, eso es una maravilla!", exclamó el Ministro, sonriente.

En seguida, anunció que "vamos a abrir la semana entrante una licitación para saber cuál carpintero nos deja los palitos más baratos y cuál sastre nos hace las pañoletas a mejor precio".

Después tomó el micrófono el ministro de Agricultura. Explicó que "me parece muy buena la idea de los indígenas de usar la tierra para cultivar alimentos en vez de combustibles. Sería contra toda lógica cultivar alimento para vehículos antes que para personas", opinó Arias en alusión a las masivas plantaciones de palma para biocumbustibles.

Entonces, dijo, ahora la tierra se va a usar, en su mayoría, para cultivar yuca, papa, arroz, plátano, frutas, y muy poco será destinado para la palma africana. "Para tales efectos, es mejor que la tierrita nos la cuiden los indígenas, que saben más de eso. Y el que tengan grandes proyectos industriales, que se entienda con ellos, porque yo no voy a tener velas en ese entierro", anunció Arias.

El gobierno en pleno viaja en chivas y a pie desde Bogotá hasta Piendamó (Cauca) para darles a conocer personalmente estas noticias a los indígenas.

*Nota de Semana.com: La anterior historia no es real. En este Día de Inocentes les traemos historias que sin duda a muchos colombianos les gustaría que fueran verdad. Y ojalá, en cambio, muchos de los artículos de las tragedias, corrupción, politiquería, delincuencia, guerrilla y otros dramas de este año, esos sí, fueran una inocentada.


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org/index.htm
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: