jueves, 5 de noviembre de 2009

[ACIN] Conmemoración de los 25 años de la Muerte del Padre Álvaro Ulcué

Buenas Noches!
 
Los invitamos a conmemorar los 25 años de la Muerte del Padre Álvaro Ulcué y a participar en las demás convocatorias. Ver la información completa acerca de la conmemoración aquí: http://www.nasaacin.org/alvaro_ulcue_chocue2.html
 
 
Foto Del 8 al 10 de noviembre de 2009 nos reuniremos en Toribío todos los que seguimos los pasos de nuestro Nasa Pal, Álvaro Ulcué Chocué. A la luz de la memoria (camino) dejada por él hace 25 años, reflexionaremos con la comunidad en especial con los jóvenes, desde su perspectiva: "ver" el pasado para ayudar a construir el futuro de la comunidad.


 
UN PROYECTO PARA EL FUTURO. LA PROPUESTA DE ÁLVARO ULCUÉ
El PUEBLO NASA está viviendo un proceso de cambio muy rápido y profundo, por exigencias internas y, más por provocaciones externas. La alternativa es: integración en el sistema dominante, en condiciones de peones, o autonomía, como base para un verdadero diálogo intercultural. No podemos ser víctimas del cambio. Debemos ser responsables del cambio. Es necesario definir un camino, un PROYECTO hacia el futuro, y asumirlo con conciencia clara.
Descargue el documento
 
 
El Primer Sacerdote Nasa Álvaro Ulcué Chocué
El 10 de julio de 1973 fue ordenado como sacerdote en Popayán y celebró su primera misa en Pueblo Nuevo, acontecimiento feliz que congregó a miles de Nasa, pues era la primera vez que uno de ellos era sacerdote católico. El hecho fue noticia nacional por lo que hasta ahora no había sido posible un sacerdote indígena en el país. Ulcué declaró:
Descargue el documento
 
 
Nov 6: FORO "ANALISIS DE LAS NEGOCIACIONES CAN-UE"
El Consejo Consultivo Laboral Andino Capitulo Colombia y COMUANDE, con el auspicio de FESCOL, ha programado este evento "ANALISIS DE LAS NEGOCIACIONES CAN-UE", en el cual como objetivo fundamental nos proponemos que el Ministerio de Comercio, informe sobre el estado actual de las negociaciones haciendo énfasis en los temas laborales, patentes y migratorios, a su vez una visión de la academia, la cual estará a cargo de FESCOL y también la posición sindical abriendo un espacio de debate ordenado con el propósito de que la sociedad civil pueda expresar su opinión respecto del tema.
Descargue el documento
 
 
Foro Nacional Minería y Medio Ambiente
El Foro Nacional de Mineria y Ambiente nos convoca  a pensarnos estrategias de orden político-organizativo que permita  avanzar en la construcción de agendas colectivas claras que apunten  a resistir y revertir contundentemente las políticas gubernamentales  actuales frente a la minería que hasta  hoy están orientadas a  favorecer los intereses del gran capital extranjero, socavando de  manera sensible la soberanía nacional y afectando los ecosistemas  estratégicos para la nación.
Descargue el documento
 
 
Esta es una convocatoria para que todas las personas, los trabajadores, los estudiantes, salgan a las calles el 6 de noviembre próximo, a manifestar su inconformismo con el gobierno de Uribe porque es injusta para Colombia una dictadura autoritaria y el pueblo no haga nada! 
 
 
Foto El Evento Artístico se llevará a cabo, inicialmente en Bogotá del 10 al 15 de Noviembre y luego hará un recorrido a nivel nacional. Salas: Museo de Arte Moderno de Bogotá, Biblioteca Nacional, el Museo Nacional, Universidad Javeriana, Universidad Manuela Beltrán y Eje Centro Cultural.
 
 
ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL POR EL ACUERDO HUMANITARIO Y LA PAZ
Con el objetivo de construir propuestas desde las diferentes iniciativas sociales hacia la realización de Acuerdos humanitarios en pro de la búsqueda de la solución política del Conflicto Social y Armado en Colombia, del 13 al 15 de noviembre en Cali se realizará este encuentro.
Descargue el documento
 
 
El evento se realizará el día Viernes 13 de Noviembre, en la vereda Tres Cruces, Cerro Shigull, con participaciones de niñ@s, jóvenes, jovencitas, mayores (as), exgobernadores, educadores (as) otras autoridades ancestrales Locales, Zonales y Regionales, Instituciones de Gobierno  y  ONGS. Con el propósito de cumplir con las metas propuestas presentamos el  orden de trabajo y la metodología como ruta de trabajo mínima para este día.
 
 
Foto Con la finalidad de fortalecer los principios culturales desde la espiritualidad propia de los pueblos indigenas, el Consejo Territorial de Autoridades Indígenas del Oriente Caucano COTAINDOC y sus programas de apoyo,han programado para los días 13, 14 y 15  del mes de noviembre el Ritual de Ofrendas (CHAPUX) en memoria del lider amerindio MANUEL QUINTIN LAME en el lugar donde reposan sus restos mortales, en el cementerio de Chiquinima frente al cerro mitico de los avechucos, en Ortega,  Tolima, Colombia.


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
web: nasaacin.org
Dirección: Calle 3 No. 7A-20
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "altermedios" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a altermedios@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a altermedios+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/altermedios?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

No hay comentarios: